Thursday, February 22, 2007

Despidos en zonas francas incrementan la delincuencia

El presidente de la Federación de Trabajadores de Zonas Francas, Santos Sánchez, advirtió que los despidos masivos de trabajadores del sector incrementan la delincuencia .
Dijo que más de 50000 empleados han sido despedidos en los últimos meses de los parques de zonas francas.
"La posición de nuestra Federación es que le hemos hecho un llamado al Gobierno de que le preste atención a la situación de las zonas francas, porque el Gobierno se ha desinteresado aparentemente, pues dice que es un modelo acabado, y que las zonas francas han tenido problemas en vista de la eliminación de la cuota textil", afirmó Sánchez.
En tanto, representantes del sector y del Gobierno reconocieron que las zonas francas están pasando problemas, por lo que urge aunar esfuerzos para superar la crisis.
Sostienen que la situación de crisis obliga a buscar alternativas y reorientar la productividad en el parque de zonas francas.
Los empresarios de zonas francas alegan que la causa de las cancelaciones ha sido el aumento de los costos de operación, mientras que los trabajadores entienden que en otros de América Central y del sur se han visto en la misma situación y no ha habido despidos masivos.

No comments: