Friday, February 23, 2007

EE.UU.: incertidumbre ante la inflación

De Multimedios 106, Ecuador.-

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-
La Reserva Federal de Estados Unidos no tomó una decisión sobre las tasas de interés el mes pasado debido a la incertidumbre sobre el futuro de la inflación. 'Los participantes no vieron que la inflación subyacente tienda a bajar como algo definitivamente establecido', dicen las notas de la última reunión sostenida por la institución.

Si bien ha habido buenas noticias en el ámbito económico -como por ejemplo un crecimiento fuerte- existe la preocupación entre los miembros del grupo por el camino que pueda seguir la inflación.

Esta noticia salió a la luz horas después de que se diera a conocer que EE.UU. registró un sorpresivo incremento en su índice de inflación.

Economía fuerte

Con anterioridad a la reunión del organismo, llevada a cabo en enero, una serie de informes habían mostrado que la economía había crecido más rápido de lo que se esperaba en 2006, mientras que el aumento en el gasto de los consumidores produjo una desaceleración en el mercado inmobiliario.

Como resultado, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal afirmó que una combinación de noticias sobre la economía y la inflación mejores a lo esperado, sugería que había menores riesgos para el crecimiento y mejores panoramas para los inflación.

Estos comentarios se vieron reflejados en el testimonio del director de la Reserva Federa, Ben Bernanke, quien le aseguró la semana pasada al Comité de Bancos del Senado que existían "indicios de que las presiones inflacionarias estarían comenzando a ceder".

Sin embargo, las minutas de la reunión se hicieron públicas una vez que se conocieron cifras oficiales indicando que el incremento en los costos de las medicinas y los alimentos, empujó los precios al consumidor en un 0,2% más de lo esperado en enero.

La inflación subyacente, que excluye el costo de los alimentos y la energía, aumentó en un 0,3% por el mes. (BBCMundo)


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No comments: