Wednesday, February 28, 2007

Bajan oro y plata en el mercado de Nueva York

-De elEconomista, Es.
-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

Nueva York, 27 feb (EFECOM).- Los precios de los contratos del oro y de la plata descendieron hoy en el mercado de futuros de Nueva York.

El precio de los contratos del oro (100 onzas por contrato) para entrega en marzo disminuyó en 2,70 dólares o un 0,39 por ciento, hasta los 683,90 dólares la onza.

Los contratos de la plata (5.000 onzas por contrato) para ese mismo mes terminaron a un precio de 14,54 dólares la onza, después de bajar catorce centavos o un 0,99 por ciento. EFECOM

El yen cae a su nivel más bajo en cuatro años tras la decisión del Banco de Japón

El yen cae a su nivel más bajo frente al dólar en los últimos cuatro años después de que esta mañana el Banco de Japón mantuviera los tipos de interés en el 0,25 por ciento, la más baja entre las principales economías del mundo. La moneda ha caída todos los días de esta semana después de que las sucesivas llamadas del gobierno a la contención del gasto espolearon las especulaciones de que el banco central dejaría los tipos invariados. Ahora mismo el dólar se sitúa a 121,345 yenes, ganando un 0,56 por ciento.

Se acabo lo que se daba

Carlos Doblado, Bolságora

Se perdieron los 14.700 puntos y sobra decir que desde hace semanas hemos advertido que por debajo de ese nivel las cosas cambiaban.

Situación Técnica:

La ruptura bajista de una figura de vuelta en cabeza y hombros invertido, la pérdida de soporte y directriz alcista, suponen un punto y final a la tendencia alcista que mantenía el índice de forma inapelable desde el pasado julio; incluso puede que un punto y a parte (al menos eso) en el proceso alcista principal.

En otra palabras, el mercado ha entrado en un proceso de reacción bajista, con lo que debe corregirse el alza en profundidad como pasó entre mayo y julio de 2006, o en tiempo (como podría ser más lógico por alternancia), sino de las dos formas. Hay que considerar que es altamente probable que se haya acabado lo bueno, al menos por una temporada, de modo que los rebotes son oportunidades de venta y las cesiones ya no son ocasiones de compra.

Situación Tendencial:

En reacción, la pérdida de los 14.700 puntos abre el camino a un retroceso sensible de los precios. Ver correcciones hacia los 13.000/13.500 puntos antes de un suelo de mercado entraría dentro de la normalidad técnica en la tendencia de fondo.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: