Friday, February 23, 2007

Fisher de Fed dice quiere inflación debajo de 2 pct

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

LOS ANGELES (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, dijo el viernes que la inflación de Estados Unidos se habría desacelerado, pero que le gustaría ver a ese indicador por debajo del 2 por ciento.

"No me gusta atenerme a un número. Personalmente estaré (...) mucho más cómodo cuando nos ubiquemos bien por debajo del 2 por ciento, y lo dejaré en ese punto," dijo Fisher cuando se le consultó tras un discurso si el 2 por ciento es la máxima tasa de inflación con la cual el banco central estadounidense se encuentra cómodo.

"Hay esperanzas de que hayamos dado vuelta la esquina en lo que respecta a la inflación, pero eso debe ser confirmado y aún estamos alertas," dijo el funcionario al responder preguntas tras un discurso en Los Angeles.

La Fed mantuvo estable su tasa de referencia en 5,25 por ciento durante su último encuentro del 30 y 31 de enero, pero renovó una advertencia sobre la inflación.

Los recientes informes económicos mostraron que los precios al consumidor subieron de forma más fuerte a la esperada, mientras que la construcción de viviendas cayó en enero. Otros funcionarios de la Fed dejaron en claro esta semana que consideran el repunte de la inflación como un importante riesgo.

Fisher dijo que ve la formación de una cierta presión de precios como resultado de la falta de trabajadores calificados. Pero también dijo que los menores costos de las viviendas estarían ayudando a aplacar alguna presión al alza sobre los precios.

El presidente de la Fed de Dallas dijo además que había algunos factores que mitigaban la inflación, como la desaceleración del sector inmobiliario, aunque advirtió que aún había presiones en los precios.

"Hay algunas presiones por las que uno tiene que preocuparse en nuestra economía. Estamos viendo que algunos trabajos calificados se están volviendo bastante caros y escasos en este país," afirmó.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: