Friday, February 23, 2007

Dólar avanza después de IPC EEUU y minutas de la Fed, yen cae



-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-


Londres.-El dólar subió ampliamente el jueves después de unos datos robustos sobre la inflación de Estados Unidos y de la publicación de las minutas del último encuentro de política monetaria de la Reserva Federal.

Estos datos del miércoles sugirieron que los funcionarios estadounidenses están preocupados por la posibilidad de que un alza de la inflación sea un riesgo potencial.

El euro y otros mercados europeos pasaron por alto la inesperada renuncia del primer ministro italiano Romano Prodi el miércoles.

El yen continuaba bajo presión contra todas las otras monedas principales y cayó a un nuevo mínimo récord frente al euro un día después de que el Banco de Japón (BJ) elevara las tasas de interés a un máximo en una década de 0,5 por ciento, pero enfatizara que será lento el ritmo de un nuevo ajuste.

Los datos del miércoles reflejaron un imprevisto repunte de los precios al consumidor estructurales de Estados Unidos en enero, lo cual brindó apoyo al dólar. Los agentes del mercado reconsideraban las expectativas de que la Fed pueda rebajar sus tasas de interés más adelante este año.

Las minutas de la reunión del 30 y el 31 de enero de la Fed, difundidas el miércoles, también sugirieron que los altos funcionarios del banco central tienen menos certeza de que la inflación esté firmemente en un sendero a la baja.

"Las minutas ligeramente fuertes de la Fed podrían haber ofrecido el motivo para que el euro baje esta mañana, los comentarios sugieren que el camino de menos resistencia por ahora sería que la Fed siga manteniendo (sus tasas)", dijo Kamal Sharma, de Bank of America.

A las 0930 GMT, el euro descendía 0,3 por ciento en el día, a 1,3094 dólares, tras haber tocado esta semana un máximo en seis semanas.

La moneda única había llegado más temprano a un récord histórico de 159,12 yenes, antes de regresar a 158,70 yenes

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: