Friday, November 09, 2007

Acciones EEUU se moverán por cifras económicas

Servicios Google.

NUEVA YORK, nov 9 (Reuters) - Cualquier signo que sugiera que la economía estadounidense continúa desacelerándose podría dificultar que las acciones se recuperen, tras una dura semana en la que los índices se hundieron profundamente y dejaron a la confianza del consumidor en un mínimo de dos años.

En la semana, el Dow bajó un 4,1 por ciento, el S&P 500 perdió un 3,7 por ciento y el Nasdaq retrocedió un 6,5 por ciento, o 182 puntos.

Se espera que los datos mensuales del Departamento de Comercio, que serán informados el miércoles, muestren un incremento de las ventas minoristas del 0,2 por ciento en octubre, según un consenso de pronósticos de economistas consultados por Reuters.

El miércoles también se conocerán los precios al productor de octubre, que publicará el Departamento de Trabajo, que el jueves informará también de los precios al consumidor de octubre.

Ambos índices de precios serán estudiados en busca de pistas que señalen si la inflación estructural está lo suficientemente controlada como para que la Reserva Federal recorte las tasas de interés una vez más en diciembre.

El consumidor estadounidense está manifestando la tensión generada por la baja del precio de la vivienda y el alza de los costos de la energía, y el viernes se conoció que el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y Reuters cayó a un mínimo de dos años de 75 puntos en noviembre.

Para la semana próxima también se esperan los resultados trimestrales de los minoristas Macy's Inc (M.N: Cotización), JC Penney Co Inc (JCP.N: Cotización) y Kohl's Corp (KSS.N: Cotización).

El mercado de bonos permanecerá cerrado el lunes por el Día del Veterano, pero los mercados accionarios cotizarán normalmente. El lunes no se conocerán datos del Gobierno.

Sin embargo, el martes se presentarán las cifras de septiembre sobre las ventas pendientes de viviendas de segunda mano. Y el viernes la Fed dará un reporte sobre la producción industrial en octubre.

No comments: