Monday, November 19, 2007

Precio del petróleo sube a 94,80 dólares



Los operadores en el mercado atribuyeron la nueva subida a la preocupación por un suministro insuficiente de petróleo durante la próxima temporada invernal
Por Dpa / elcaribecdn.com


SINGAPUR, Viena.- El precio del petróleo estadounidense del tipo WTI para entrega en enero se ubicó en la mañana de hoy en el comercio asiático en 94,80 dólares el barril (159 litros), 62 centavos más que al cierre del mercado el viernes.

Los operadores en el mercado atribuyeron la nueva subida a la preocupación por un suministro insuficiente de petróleo durante la próxima temporada invernal, cuyo inicio se acerca.

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no emitió durante su cumbre celebrada el fin de semana en Riad señales de un eventual nuevo aumento de las cuotas de producción, lo que también contribuyó a apuntalar los precios. La OPEP produce alrededor del 40 por ciento de la oferta mundial de crudo.

El precio del petróleo de la OPEP se ubicó el viernes en una media de 87,54 dólares el barril, 53 centavos más que el jueves, según informó hoy el secretariado del cártel en Viena.

No comments: