Thursday, November 01, 2007

Bolsa: Se desploma por temores de fin a reducciones de tasas

Servicios Google/Univisión

NUEVA YORK (AP) - Wall Street se desplomaba el jueves, mientras los inversionistas se enfrentaban un par de situaciones incómodas: el fin a las reducciones de las tasas de interés y la desaceleración de la economía. El índice industrial Dow Jones bajaba más de 200 puntos.

Teniendo presente la advertencia del Fed el miércoles sobre la inflación, el mercado observaba nervioso la nueva marca impuesto en los precios del crudo.

El Fed, que redujo las tasa de interés un cuarto de punto, dijo por medio de un comunicado que la inflación seguía siendo motivo de preocupación y que la nueva marca de los precios del crudo generan la posibilidad no solamente que el Fed deje a un lado las reducciones de las tasas de interés, sino que hasta llegue a contemplar la idea de aumentarlas.

De otro lado, un informe del Departamento del Comercio indicó que los consumidores redujeron sus gasto en septiembre a medida que las preocupaciones sobre el empeoramiento del mercado de vivienda y de créditos de alto riesgo, crece.

Asimismo, un grupo comercial informó que el sector manufacturero creció en octubre en los Estados Unidos a su paso más lento desde el mes de marzo.

No comments: