Monday, November 19, 2007

El Ibex-35 cae a mediodía por la banca y la construcción

Servicios Google

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 perdía a mediodía las ganancias de primera hora, apoyadas en la fortaleza inicial de los bancos tras la operación de Credit Agricole en Bankinter, en línea con otras plazas europeas.

Además del cambio de signo de los bancos, destacaba la debilidad de constructoras y de Colonial.
"Esta mañana había mucha alegría con los bancos. Bankinter ha empezado muy fuerte, al mismo precio que la operación de Credit Agricole, pero luego se ha ido desinflando. La apuesta general del mercado era una OPA al banco", dijo un gestor de carteras de Renta 4.

Las acciones de Bankinter, que llegaron a subir casi un 13 por ciento a 13,7 euros, caían al final de la mañana un 3,4 por ciento a 11,64 euros. El lunes, Crédit Agricole anunció que posee un 19,5 por ciento de Bankinter tras acordar con el empresario indio Ram Bhavnani la adquisición de su 14,99 por ciento en el banco y realizar compras en el mercado por casi otro cinco por ciento.
En París, las acciones del banco galo también cotizaban con pérdidas, en este caso del 3,2 por ciento.

BBVA y Santander cedían un 0,9 por ciento. Entre la banca mediana, Banesto bajaba un 0,9 por ciento y Popular repetía cambio a 11,9 euros.

Sabadell era el único de los del Ibex que cotizaba con alzas, del 0,56 por ciento, entre especulaciones de movimientos corporativos en su capital.

"Es uno de los bancos que se comentaba podría interesar a Bhavnani", dijo el gestor.
A las 13:50 hora local, el Ibex-35 cedía un 0,5 por ciento a 15.676,2 puntos con casi todos sus valores en números rojos. El índice general de la bolsa de Madrid perdía un 0,48 por ciento.
Inmobiliarias y constructoras también lastraban la sesión.

Entre ellas, Colonial registraba la caída más abultada, de casi un 3 por ciento a 3,25 euros, después de que Banesto le otorgara un precio objetivo de 2,57 euros y entre informaciones de una posible nueva emisión de deuda.
Acciona se dejaba un 2,62 por ciento. Ferrovial y Cintra perdían un 1,5 y un 2 por ciento, respectivamente, mientras que FCC bajaba un 1,76 por ciento.

Además, Iberia caía un 1,6 por ciento a 3,6 por ciento después de que la posible oferta española por la aerolínea, liderada por el fondo de inversión Gala Capital, despertara las dudas del mercado.

"Está pesando (en Iberia) la posibilidad de que la oferta de Gala Capital no esté bien enfocada. Los principales accionistas parece que se están desmarcando de la operación", dijo un operador.
También entre los descensos, BME se dejaba un 2,4 por ciento.

En positivo, Telefónica ganaba un 0,48 por ciento y Sacyr, un 0,3 por ciento.

/Por Clara Vilar/

No comments: