Wednesday, November 14, 2007

Bonos EEUU caen por alza futuros acciones tras datos

Servicios Google

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el miércoles, debido a que los inversores preferían comprar activos de más riesgo como las acciones, en medio de datos mixtos sobre los precios al productor y las ventas minoristas.

Los datos mostraron que los precios al productor avanzaron menos de lo esperado en octubre, mientras que la tasa subyacente, que excluye los rubros volátiles de los alimentos y la energía, se mantuvo plana frente a septiembre.

Por su parte, las ventas minoristas subieron un 0,2 por ciento el mes pasado, en línea con lo esperado.

Pero tomadas juntas, las cifras no se salieron demasiado de lo esperado, por lo que los inversores optaron por prestar atención al alza en los futuros de Wall Street.

"El mercado sigue atento a las acciones. Para los bonos, lo que ocurra en la bolsa y la búsqueda de activos de calidad es aún el eje central," dijo Kevin Flanagan, estratega de renta fija de Morgan Stanley en Purchase, Nueva York.

El precio del bono de referencia del Tesoro, el valor a 10 años, caía 6/32 para una renta de 4,29 por ciento desde 4,27 por ciento el martes. El título a dos años cedía 2/32 en precio y anotaba un retorno de 3,59 por ciento desde 3,55 por ciento.

No comments: