Tuesday, November 20, 2007

Llega petróleo mexicano hasta los 84.47dls. por barril

Servicios Google/El Financiero en Línea, Mx

El hidrocarburo retoma racha positiva

En noviembre 5 llegó hasta los 80.07 dólares

El Financiero en línea

México, 20 de noviembre.- La mezcla mexicana de exportación alcanzó este martes su récord número 20 del año al cotizar en 84.47 dólares por barril, retomando de nueva cuenta su racha positiva al superar la marca anterior registrada el pasado 7 de noviembre.

En el transcurso de 2007, el crudo ha mantenido un comportamiento constante al alza, resultado del incremento en el precio de este producto a nivel internacional y al anuncio de la reducción de reservas en el mundo.

Al hacer una revisión con base en datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), octubre fue el mes en el que el "oro negro" mexicano reportó más récords, siendo nueve las ocasiones en que la mezcla superó sus precios históricos.

Uno de los aumentos más considerables del año fue el reportado el miércoles 30 de octubre al incrementar su precio en 3.53 dólares con respecto a la jornada del día anterior.

El pasado 5 de noviembre el petróleo abrió el mes con una marca histórica de 80.07 dólares el barril, récord que superó en dos ocasiones más al cotizar en 82.15 y 82.84 dólares los días siguientes para luego mantenerse estable hasta este martes.

La cotización actual del petróleo se ubica 41.47 dólares por arriba de lo estimado por los diputados para 2007, quienes propusieron un precio de 42.80 dólares por tonel, lo que significa una diferencia de 97.35 por ciento, casi el doble.

Los diputados fijaron un precio de 49 dólares por barril para 2008, lo que se prevé que generaría ingresos adicionales por 17 mil millones de pesos. (Con información de Notimex/RSC)

No comments: