Friday, November 16, 2007

Difieren sobre medidas económicas Fernández

Reportado por la Dirección de Comunicaciones de la Campaña de Miguel Vargas

POR TEÓFILO ABREU
El coordinador del equipo económico del Partido Revolucionario (PRD), Arturo Martínez Moya, valoró como positivas las medidas anunciadas anoche por el Presidente Leonel Fernández para hacer frente a los altos costos de los combustibles,

En tanto que el ingeniero Guillermo Caram, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideró que con las medidas anunciadas, el Gobierno demostró que no estaba preparado para enfrentar esos problemas.

Martínez Moya se refirió de manera específica a la decisión del Gobierno de comprar las acciones de la Shell en la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), que fue una recomendación hecha por el PRD hace 40 días.

También estimó positiva la medida de cambiar el uso de gas licuado de petróleo en el sector transporte por gas natural, así como la que busca ahorrar energía eléctrica en las oficinas públicas.

No obstante, criticó el hecho de que el jefe del Estado no estableció metas en ese sentido, como sugirió el PRD, de un 20 por ciento,

Caram, por su lado, dijo que las medidas anunciadas no resuelven los problemas presentes, sino que más bien parecen ser parte de un programa de gobierno futuro.

Recordó que se trata de una crisis que no se presentó de ayer para hoy, sino que se trata de una crisis petrolera que viene desde hace mucho tiempo.

“Para mí demostró que el Gobierno no se preparó ni se ha estado preparando para esta contingencia”, expresó.

Indicó que en el campo del ahorro de combustibles, observa que todo es a futuro, frente a una crisis que viene desde hace años.

“Dudó que esas medidas tengan impacto positivo”, dijo Caram.

No comments: