Thursday, November 01, 2007

EE.UU.: cae confianza del consumidor

Servicios Google/BBC, mundo economía
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La confianza de los consumidores estadounidenses cayó en octubre por tercer mes consecutivo, a su nivel más bajo en los dos últimos años.

Según el instituto de investigaciones económicas The Conference Board, la razón de este comportamiento es el debilitamiento de las condiciones empresariales y el impacto negativo que eso podría tener en la pérdida de puestos de trabajo.

El índice de confianza del consumidor cayó a 95,6 en octubre, luego de haber registrado un 99,5 en septiembre.

Es probable que este declive de la confianza de los consumidores aliente las expectativas de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés este miércoles.
Algunos analistas pronostican ahora que la Reserva recortará las tasas en 1/4 de punto, a 4,5%, para estimular la economía.

"La Reserva Federal parece estar sintonizada con el consumidor y yo espero que reducirá mañana las tasas de interés, y que lo hará de nuevo al finalizar el año", dijo Georges Yared, de Yared Investment Research.

Pesimismo
La confianza en la mayor economía del mundo se ha debilitado.
El continuo nerviosismo de los mercados y el aumento de los precios del petróleo a niveles históricos, han debilitado la confianza en la mayor economía del mundo.

La caída se produjo a pesar de que banco central estadounidense rebajó el costo de los préstamos, el mes pasado.

"Definitivamente los consumidores están cada vez más pesimistas", dijo Pierre Ellis, economista de Decision Economics, en Nueva York.
"La pregunta es si eso se reflejará en su gasto", dijo.

El gasto de consumo es el factor que más contribuye al crecimiento económico en Estados Unidos, y representa 2/3 del total del crecimiento del Producto Interno Bruto del país.

Las cifras de confianza del consumidor de este martes fueron las más bajas desde el 85,2 registrado en octubre de 2005, cuando los precios del gas y del petróleo se dispararon después de los huracanes Katrina y Rita azotaron las costas del Golfo de México.

Este podría ser perfectamente el preludio de un mediocre crecimiento del empleo en los meses venideros, dijo Lynn Franco, directora de The Conference Board Consumer Research Center.

Las cifras dispararon los temores de que las compras durante el próximo festivo no registren los niveles esperados, y de que pueda haber malas noticias en el mercado laboral.

"El mayor debilitamiento de las condiciones de los negocios, ha llevado a que de nuevo los consumidores hagan una evaluación cautelosa de la actual situación", dijo Lynn Franco, directora de The Conference Board Consumer Research Center.

"Este podría ser perfectamente el preludio de un mediocre crecimiento del empleo en los meses venideros", advirtió Franco.

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