Wednesday, November 21, 2007

Petróleo casi a 100 dólares el barril

Servicios Google

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero subió hasta los 99,29 dólares por barril en las contrataciones electrónicas en Asia posteriores al cierre en la Bolsa Mercantil de Nueva York
SINGAPUR.- El petróleo subió el miércoles en Asia a un nuevo precio récord por encima de los 99 dólares el barril ante el riesgo de desabasto en el invierno boreal y las noticias de problemas en refinerías.
La depreciación del dólar estadounidense y las versiones sobre una nueva reducción de tasas de interés en Estados Unidos contribuyeron también al aumento. Algunos inversionistas apostaron a los contratos petroleros con la esperanza de que el incremento sea superior a la reducción en la moneda de Estados Unidos.
``El mercado tiene realmente la mirada puesta en los 100 dólares por barril como el próximo objetivo por alcanzar'', dijo Victor Shum, analista de temas energéticos en la firma Purvin & Gertz en Singapur. ``El hecho de que tengamos esta oleada en el precio durante esta semana comercial breve enfatiza la fuerza de esta tendencia alcista en el petróleo'', indicó en referencia al feriado del Día de Gracias en Estados Unidos.
El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero subió hasta los 99,29 dólares por barril en las contrataciones electrónicas en Asia posteriores al cierre en la Bolsa Mercantil de Nueva York y rompió la marca de los 98,72 dólares en la sesión antes del cierre del 7 de noviembre. Al mediodía en Singapur, el petróleo se cotizó en 98,64 dólares.
El precio del mismo contrato se elevó en 3,39 dólares durante la sesión del martes en Nueva York hasta un cierre récord en 98,03 dólares por barril. El mercado neoyorquino suspenderá las operaciones el jueves por el Día de Gracias y cerrará temprano el viernes.
Los contratos de productos energéticos a término subieron de precio debido a las noticias del martes sobre problemas en dos instalaciones petroleras: una refinería de Valero Energy Corp. en Memphis y una planta de Royal Dutch Shell PLC.
El combustible de calefacción para entrega en diciembre aumentó 1,74 dólares a 2,7075 dólares el galón (3,8 litros), después del cierre récord de 2,6901 dólares en Nueva York. La gasolina subió 2,05 centavos a 2,4720 dólares el galón.
El gas natural en contratos a término tuvo un incremento de 1,3 centavos a 7,49 dólares por 1.000 pies cúbicos.

No comments: