Servicios Google/El Caribe, Matutino Dominicano
Algunos países temen que Irán eleve los precios del crudo y lo utilice como arma política
RIAD.-La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) "no utilizará el petróleo como arma política contra ningún país", aseguró hoy en Riad su secretario general, el libio Abdalá Salem El-Barc. "No estamos usando el petróleo que vendemos al mundo como arma política.
No lo vamos a hacer en el futuro", dijo El-Badri en rueda de prensa, en respuesta a una pregunta sobre la eventualidad de que la OPEP pueda cortar los suministros por razones políticas.
"Tenemos el 80 por ciento de las reservas de crudo del mundo, el 4 un plan para aumentar su capacidad productiva en los próximos veinte años, e insistió en que ese petróleo adicional no será usado como arma.
"No lo vamos a utilizar como arma política contra ningún país", sentenció.
No obstante, El-Badri habló en nombre de la organización como tal, sin referirse a ningún país en especial, y uno de los actuales temores que presionan al alza sobre los precios del crudo es que Irán, segundo productor de crudo de la organización y cuarto del mundo, sí pueda utilizar sus suministros como arma.
El nuevo informe podría abrir las puertas a un nuevo endurecimiento de las acciones del Consejo de Seguridad contra Irán, cuyo Gobierno no ha descartado que podría recurrir al petróleo como arma para defender sus intereses.
No comments:
Post a Comment