Monday, November 19, 2007

Bancos centrales, en alerta por riesgos para expansión: Trichet

Servicios Google

CIUDAD DEL CABO (Reuters) - Los bancos centrales de todo el mundo están en alerta ante la continua corrección significativa de los mercados y los riesgos a la baja para el crecimiento económico, dijo el lunes Jean-Claude Trichet, presidente del Grupo de las 10 (G10) economías principales.

Trichet, también presidente del Banco Central Europeo (BCE), enfatizó además que no es momento para la autocomplacencia.

En conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que la economía global crece a un ritmo alentador, aunque los riesgos apuntan a la baja

"El crecimiento global parece continuar a un ritmo que sigue siendo alentador (...) los riesgos en general apuntan a la baja," dijo Trichet. "Tenemos que estar alertas, no ser autocomplacientes en ningún aspecto."

También señaló los riesgos para la inflación derivados de los costos del petróleo, las materias primas y los alimentos.

Sobre los tipos de cambio, Trichet dijo que la volatilidad excesiva y los movimientos desordenados eran indeseables, reiterando el mensaje que emitieron en octubre los ministros del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7).

También observó que unas declaraciones que había hecho el gobernador del banco central chino Zhou Xiaochuan sobre la fortaleza del dólar reflejaron una opinión expresada por Washington.

No comments: