Saturday, November 03, 2007

EE.UU. sube, Europa baja

Servicios Google/BBC, Mundo

.La bolsa de Nueva York cerró al alza mientras que las principales bolsas europeas terminaron en baja este viernes en medio de temores sobre un agravamiento de la crisis de los créditos hipotecarios de riesgo, o subprime , en Estados Unidos.

En ese país, la publicación de cifras macroeconómicas positivas tuvieron más peso que los temores crediticios o el alza del precio del crudo, que alcanzó el máximo histórico de US$95,93.
Como resultado de las buenas noticias dadas a conocer este viernes en EE.UU., el índice Dow Jones ganó 27,23 puntos, el 0,20%, y alcanzó las 13.595,10 unidades.

El jueves, el Dow Jones perdió un 2,6% después de que dos rebajas de recomendaciones a los títulos de los dos mayores bancos del país reavivaran los temores a la crisis del crédito.

Sin embargo, este viernes el índice subió luego de que el Departamento de Trabajo de EE.UU. informara que el número de empleos creados en octubre ascendió a 166.000, el doble de lo previsto.

El Departamento de Comercio, entretanto, anunció que los pedidos recibidos en las fábricas estadounidenses aumentaron un 0,2% en septiembre a pesar de que los expertos esperaban una disminución del 0,7%.

Europa, Asia y A. Latina.

Contrariamente a EE.UU., las principales bolsas europeas cerraron el viernes en baja.
La bolsa de Londres perdió un 0,84%; la de Fráncfort, un 0,40%, y la de París, un 0,12%.
Las bolsas asiáticas igualmente cayeron hasta un 3% este viernes.

La de Hong Kong descendió un 3,3%y la de Tokio cayó un 2,09.

En América Latina, la bolsa de Santiago terminó con un descenso de un 1,82% y la bolsa argentina cerró con una caída de un 0,06%.

Mercados influyentes en la región como Brasil y México permanecían cerrados por ser día feriado.

No comments: