Friday, November 16, 2007

Destina República Dominicana recursos al sector agrícola

Servicios Google/El Financiero, Mx.
  • Otorga 119 mdd para incentivar el rubro, el cual sufrió graves daños tras el paso de la tormenta tropical Noel
  • Condonará los intereses acumulados de los productores afectados

El Financiero en línea

Santo Domingo, 16 de noviembre.- El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, destinó alrededor de 119 millones de dólares para incentivar la agricultura, sector que sufrió graves daños tras el paso de la tormenta tropical Noel en octubre pasado.

El mandatario entregó los fondos al Banco Agrícola, a la Secretaría de Agricultura y al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) para auxiliar de forma inmediata a los agricultores afectados por el paso de Noel, indicó el diario Listín Digital.

Fernández dispuso además la condonación de los intereses acumulados de los productores que al momento de la catástrofe tenían préstamos con el Banco Agrícola, así como una moratoria de seis meses para el inicio de la amortización del capital, apuntó el diario.

Con los recursos se espera suministrar asistencia técnica a los productores nacionales, ayudarles en la preparación de tierra, facilitarles agroquímicos, fertilizantes, semillas, "como una ayuda del gobierno a los gloriosos agricultores", indicó Fernández.

Recordó que tan pronto la tormenta azotó al país, constató personalmente el impacto negativo provocado a la agricultura y las viviendas, por lo que fueron adoptadas las medidas pertinentes. (Con información de Notimex/MCH)

No comments: