Sunday, March 04, 2007

Aduanas subastará agroalimentos incautados por contrabando



La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que mañana realizará una subasta para la venta de productos agroalimenticios, incautados y comisados en los últimos meses al ser introducidos al país de contrabando.

La DGA dijo que entre los productos a ser subastados se encuentran habichuelas en diferentes tipos y variedades, trigo y harina de trigo, mercancías incautadas y comisadas por el organismo al ser declaradas por sus propietarios como materias primas, con el fin de evadir el pago de los impuestos.

En la subasta es organiza por la DGA, con la participación de la Secretaría de Agricultura (SEA) y Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BOLSAGRO), y en la misma podrán participar los comerciantes y las empresas organizadas que tengan interés en adquirir las mercancías.

La subasta se efectuará a las 10:00 de la mañana, en el segundo piso del edificio de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), ubicada en la Euclides Morillo número 51, detrás de la Ferretería Americana.

Aduanas expresó que para dar mayor transparencia al procedimiento de la subasta, en la apertura estarán presentes el director de la DGA, licenciado Miguel Cocco y los subdirectores Operativo y Técnico, licenciado Luis Sánchez y doctor Eduardo Rodríguez, respectivamente, así como el Secretario de Agricultura, ingeniero Salvador Jiménez y el presidente de la BOLSAGRO, ingeniero Osmar Benítez.

La DGA indicó que la presencia de los funcionarios, miembros de la prensa y los comerciantes, además de dar mayor transparencia al procedimiento busca contribuir a que disminuya el contrabando en el país.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com



No comments: