Friday, March 23, 2007

Experto dice no han sabido buscar petróleo dominicano

El Asesor Minero de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio, Romeo Llinás, afirmó que en el país no se han encontrado hidrocarburos fósiles porque no han sabido buscarlos, ya que han sido positivos los esfuerzos realizados para la exploración en el mundo, en este siglo 21.

El experto hizo la afirmación durante una conferencia organizada por la Comisión Permanente de Energía de la Cámara de Diputados, en el inicio de una serie de actividades que incluye expertos en hidrocarburos y aprobación de leyes relacionadas, organizadas para buscar vías de exploración de petróleo en el subsuelo del país.


Durante su ponencia, Llinás recomendó desplegar un mayor empeño en las acciones, a fin de enrumbar al país en la senda del desarrollo con un programa de búsqueda de recursos petrolíferos.

Manifestó que para eso hay que seguir una metodología de trabajo científico y tecnológico, con estudios geológicos previos, trabajo estructural, estratigráfico y paleontológico, lo que asegura una correcta localización de los pozos de exploración.

Expresó que el programa de exploración que la empresa estatal Cuba-Petróleo propone al gobierno dominicano posee todas las características que lo diferencian de todos los anteriores programas de trabajo y de contrataciones de riesgos que se han hecho en la República Dominicana.

El experto en energía y minas dijo que la isla Hispaniola es conocida desde hace varias décadas como la de mayor posibilidades petrolífera de Caribe, por lo que pidió a la Comisión de Energía y Minas de la Cámara Baja que ayude para que se cambie el paradigma de la exploración, aunque implique un esfuerzo adicional para obtener las fuentes financieras que complementen ese propósito.

En la actividad, el presidente de la Comisión Permanente de Energía de la Cámara de Diputados, Pelegrín Castillo, hizo la presentación del conferencista e introdujo el tema cuyos debates continuarán con la celebración de otras actividades.
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: