Tuesday, March 06, 2007

Nueva York no consigue levantar cabeza: los alcistas son incapaces de lograr un mínimo rebote

-De elEconomista, Es.

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

New Yoek.-Enorme decepción. Todo apuntaba a que ayer tenía que llegar el rebote pero las ilusiones quedaron frustradas al final de la sesión, cuando los índices volvían a terreno negativo. El Dow Jones perdió el 0,53% y amenaza ya claramente los 12.000 puntos. Fue su sexta caída en siete sesiones. El S&P 500 cayó con más fuerza, el 0,94%, y el Nasdaq volvió a sufrir un batacazo, del 1,15%. Y el volumen volvió a ser altísimo.

Las cosas empiezan a ponerse realmente feas en Nueva York. Aunque sigue siendo probable ver un rebote a corto plazo, lo cierto es que no se puede mirar para otro lado ante tantas y tan contundentes muestras de debilidad. Estamos ante una corrección seria, y quién sabe si ante algo peor. Volver a máximos en las próximas semanas ha pasado a ser una quimera. Y si ni siquiera tenemos ese rebote, la palabra "crash" puede empezar a tener sentido.

Ayer ayudó a la vuelta bajista el ISM de servicios, que salió peor de lo esperado y cuestionó la fortaleza mostrada por el índice industrial la semana pasada. Además, continuó el temor por las famosas hipotecas "subprime" con el anuncio de quiebra de una de las entidades dedicadas a este negocio, New Century Financial. Las mayores caídas fueron para la tecnología.

Aparte, continuó la escalada del yen por los temores al fin de la liquidez ilimitada que proporcionaba el "carry trade". El dólar cayó hasta mínimos de tres meses en 115,86 yenes; sin embargo, contra el euro recuperó terreno, con lo que la divisa europea perdió los 1,31 dólares. Los bonos cayeron ligeramente el precio, y su rentabilidad subió al 4,52%. El petróleo cayó hasta 60 dólares ante la posibilidad de un deterioro económico, y el oro fue incapaz de rebotar y se vino abajo, igual que la bolsa.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: