Monday, March 12, 2007

Dominicana: Delta subirá frecuencia a siete vuelos diarios



---
Del Listín Diario, Matutino Dominicano

Santo Domingo.-Conectar el pasajero de República Dominicana a Nueva York, Atlanta y Florida es una expectativa que tiene en carpeta la aerolínea Delta Air Lines para este año, con lo cual aumentará su frecuencia a siete vuelos diarios para una mayor cobertura en este país.

En junio próximo la compañía dará apertura oficial al nuevo vuelo desde Santo Domingo, con el cual abarcarán el 100 por ciento del mercado dominicano para Norteamérica, dijo Christophe Didier, vicepresidente de ventas de Delta Air Lines para América Latina y el Caribe.

Con este servicio, Delta planea ofrecer a los clientes en Santo Domingo un total de 21 vuelos semanales, distribuidos en siete al JFK, en Nueva York; siete a Atlanta y siete a Fort Lauderdale; complementando con otros 28 vuelos desde aeropuertos de Estados Unidos a las ciudades de Puerto Plata, Santiago y Punta Cana. En el 2006, Delta Air Lines transportó de República Dominicana un total de 55,000 pasajeros, con los 6 vuelos diarios que opera.

Didier explica que la apertura facilita la inversión y el intercambio comercial entre ambos países, al tiempo que fortalece la relación de decenas de dominicanos que viven en estos destinos.

Delta comenzó a calar en el mercado dominicano desde hace dos años y medio. Entre el 2005 y el 2006, la aerolínea dijo que sus cifras muestran un incremento de un 67 por ciento en las ventas.

República Dominicana es un destino apetecible para los ejecutivos de Delta, y es el segundo proveedor en vuelos, dijo Didier, al detallar los motivos que impulsaron la apertura de la nueva ruta.

Ofrecen servicios desde los aeropuertos internacionales: vía Santo Domingo, Santiago, Punta Cana y Puerto Plata. Estudian la posibilidad de volar a Samaná. “Es una inversión que ningún otro país en la región del Caribe tiene”, afirmó Didier. Expone que mantener la excelencia y una experiencia de viaje de primera son prioridades para la compañía. “Ahora todo esto no es fortuito. Cuando realizamos una inversión no es sencillamente porque queremos volar a un punto, o porque queremos llegar con ese avión ahí, sino que buscamos la integración social en ese país, e impulsamos su desarrollo”, añadió el director regional de ventas de Delta Air Lines para Centroamérica y el Caribe, Miguel López.

Las 10 mejores
Delta Air Lines recientemente premió a las 10 mejores agencias de viajes del año 2006 en el país. Estas agencias de viajes son Viajes Alkasa, Ozama Travel, Services Travel, Turinter, Olas del Caribe, Eddy¥s Tours, Emely Tours, Atlantic Travel, Viajes Barceló, Ole Tours.

“Las ventas de estas agencias son un reflejo de la confianza que tienen los clientes en la aerolínea. Estamos encantados con el crecimiento y la transformación de Delta en una compañía fuerte, y las agencias de viajes y nuestros clientes se dan cuenta de ello”, comentó Alberto Porragas, director comercial para República Dominicana de Delta Air Lines.

Plan Social
El director comercial para República Dominicana,†Alberto Porragas, refirió que la empresa de tráfico aéreo ofrece empleo directo a más de 25 personas.

Las fundaciones que patrocinan son: Friends of Lead-Free Children (delegacion humanitaria que visita a los niños de Haina). Es la aerolínea oficial que patrocina la delegación.†

Apoya, asimismo, la Misión Humanitaria del Proyecto Sueños, en la ciudad de Cabarete. †

Delta es la única línea aérea que vuela los 50 estados de de la Unión en Estados Unidos, y que su crecimiento no es únicamente en el ámbito de América Latina, sino que es un crecimiento sostenido con las conexiones dentro de Estados Unidos y Europa.

“Delta escucha, atiende y procura satisfacer las necesidades de sus clientes que vuelan a cualquier destino, sea en primera clase o económica, de esta manera obtenemos y mantenemos su fidelidad y a la vez creamos valiosas relaciones a largo plazo.”

La compañía aérea ofrece ventajas diferenciales: ahora se modernizan los interiores de 444 aeronaves.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: