Wednesday, March 14, 2007

La bolsa cae con fuerza tras una nueva vorágine de desplomes

.

Juan José Palomo -

Finanzas.com

14/03/2007 (10:02h.)

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

---

La bolsa española, al igual que el resto de plazas europeas, ha seguido la estela de Nueva York y Tokio encaminadas a una nueva fase de fuertes correcciones

Las bolsas mundiales vlvieron a cerrar ayer con un fuerte sesgo bajista, que dejó al Dow Jones al borde de perder los 12.000: Dow -1,97%, Nasdaq -2,15%, S&P 500 -2,04%. Además, los futuros Globex anticipan para hoy una apertura bajista en Wall Street.

LOS VALORES

Los valores más alcistas al cierre de la sesión era Merck, con un alza del 0,56%, y At&t, que subió un 0,54%. El resto de valores del principal índice neoyorquino terminaron con caídas, entre las que destacaron JP Morgan (-4,38%), American Express (-3,46%), y Citigroup (-3,,20%).

LAS REFERENCIAS

La caída del crudo no fue suficiente ayer para contrarrestrar algunos factores negativos que volvieron a sembrar las dudas entre los inversores. La nueva subida del yen, el mal dato macroeconómico en EEUU y la incertidumbre empresarial en torno a caso New Century, destacaron entre los más relevantes.

Ayer, el Departamento de Comercio anunció que las ventas minoristas crecieron en febrero un 0,1%, por debajo del 0,2% que esperaban los expertos.

Una vez más, la fuerte subida del yen ha servido de excusa para que los inversores se decantaran ayer por las ventas. El último desplome, hace dos semanas, estuvo también marcado por la divisa nipona, ante el temor de que un debilitamiento de las operaciones carry trade (endeudarse en países con bajos tipos de interés, como Japón, para reinvertir en economías más rentables).

EL CRUDO Y LAS DIVISAS

En el resto de mercados, el crudo tuvo una jornada de recortes. A esta hora el barril de West Texas cotiza a 58 dólares. Por su parte, el barril de Brent marca un precio de 61 dólares.

En cuanto a las divisas, el euro continúa en niveles similares a los de ayer, mientras que la moneda japonesa ha protagonizado una fuerte subida, y a esta hora el 'billete verde' cambia de manos a 115,84 yenes.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: