Monday, March 05, 2007

Vuelve a tambalear la bolsa de Nueva York

-
-De La Estrella Online
-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-
-
Nueva York, Estados Unidos / EFE. —Las bolsas de Wall Street se libraron ayer de anotar la segunda caída de proporciones en una misma semana, gracias a los positivos datos de actividad del sector manufacturero.

El índice de actividad manufacturera de EEUU subió a los 52,3 puntos en febrero desde los 49,3 de febrero y más que los 50 puntos que esperaban los analistas de Wall Street.
Antes incluso de que se iniciara la jornada todo hacía presagiar que se trataría de otro día muy duro en las bolsas de Nueva York, tal como lo fue el martes, cuando el derrumbe de los mercados chinos envió a casi todas las bolsas del mundo a la baja.

La nueva caída de las plazas chinas y la subida del yen inquietaron desde esta madrugada a los inversores, nerviosismo que creció al conocer los datos de gasto de los estadounidenses. Esto hizo que los mercados abrieran con una violenta caída que llevó incluso a que el NYSE impusiera por algunos minutos salvaguardas que frenan las operaciones de ventas automáticas de títulos.

Apenas cinco minutos después de la apertura el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street perdía más de 200 puntos y se temía un nuevo derrumbe como el del martes último, día en que bajó 416,02 unidades o un 3.29%, la mayor baja porcentual desde el 24 de marzo de 2003.

Para los expertos la clave de la baja ayer por la mañana está fundamentalmente en la subida del yen japonés. Los expertos explican que debido a las bajas tasas de interés en Japón, muchos inversores toman créditos en este país para invertir los fondos en otros mercados de mayor riesgo.
-

No comments: