Wednesday, March 21, 2007

Luis Parra: Penalidades por no hacer su declaración de impuestos

PENALIDADES POR NO DECLARAR SUS IMPUESTOS

Luis Parra, Contador

Autor del libro: Impuestos Federales para Pequeños Negocios en Español

Miembro del Panel Defensor del Contribuyente, NYC

Estamos en tiempo de declarar nuestros impuestos, pero algunas personas no conocen las penalidades que les puede traer el dejar de cumplir con esta responsabilidad, incluyendo el no pagar los mismos.

La ley establece penalidades por no declarar sus impuestos o por no pagar los mismos a tiempo.

Penalidades civiles:

Si usted no declara y/o no paga a tiempo sus impuestos para la fecha de vencimiento, usted podría pagar una penalidad. Usted además tiene que pagar la penalidad si sustancialmente no declara en su totalidad sus ingresos o deja de reportar transacciones sujetas a las reglas del Servicio de Rentas Internas (IRS), usted puede tener penalidad por declarar impuestos “frívolos”, esto significa que trata de evadir la regla federal de reportar sus ingresos bajo una excusa para no hacerlo, algunos dicen que ya que el sistema es “voluntario”, no están obligados a declarar sus impuestos, por igual usted puede ser penalizado si no proporciona su número de identificación (seguro social o ITIN).

Si usted provee información fraudulenta usted puede ser penalizado por la vía civil.

Declaración tardía: Si usted no declara sus impuestos para la fecha de vencimiento, incluyendo extensiones), usted puede recibir una penalidad, usualmente es el 5% por cada mes o parte de un mes en que la declaración está tarde, pero no más del 25%. La penalidad está basada sobre la cantidad del impuesto no pagado para la fecha de vencimiento.

Fraude: Si usted falta en declarar sus impuestos debido a un fraude, la penalidad es el 15% por cada mes o parte de un mes en que la declaración está tarde, hasta un máximo de 75%.

Declaraciones con sesenta (60) días tarde: Si usted envía su declaración de impuestos más de 60 días después de la fecha de vencimiento o para la fecha de la extensión concedida (si alguna), la penalidad mínima es la menor de $100.00 ó el 100% del impuesto no pagado.

Excepción: Usted no tendrá que pagar la penalidad si puede mostrar una causa razonable y justa por la cual usted no cumplió en declarar a tiempo sus impuestos.

Pagando tarde: Usted tendrá que pagar el ½ del 1% (0.50%) de su impuestos no pagados por cada mes, o parte de un mes, después de la fecha en la cual el impuesto no fue pagado.

Otras reglas pueden aplicar, para más detalles, favor visitar www.irs.gov, y buscar la Publicación 17.

Penalidades combinadas: Si usted no declara a tiempo y no paga sus impuestos para la fecha de vencimiento, ambas penalidades aplican en cualquier mes, el 5% (o el 15%) es reducido por no declarar a tiempo. De todas formas, si usted envía su declaración de impuestos más de 60 días después de la fecha de vencimiento o para la fecha de la extensión concedida (si alguna), la penalidad mínima es la menor de $100.00 ó el 100% del impuesto no pagado.

Correcciones: Usted podría pagar penalidades por no reportar correctamente sus impuestos, debido a:

1) usted muestra negligencia o no sigue las reglas de impuestos, o

2) usted sustancialmente subestima sus ingresos.

La penalidad es igual al 20% del total no pagado. Esta penalidad no será figurada en ninguna parte si se debe a un fraude, en vez de eso, usted podría tener penalidades civiles.

Negligencia: Este término incluye en fallar en hacer un intento “razonable” por cumplir con las regulaciones del Servicio de Rentas Internas y ejercer cuidado en preparar su declaración de impuestos.

Información adecuada: Usted puede evitar una penalidad si usted adecuadamente informa todas sus transacciones financieras en su declaración de impuestos en una forma razonable.

Penalidades criminales: Usted puede estar sujeto a penalidades criminales, incluyendo una cita en corte ante un juez, por acciones como:

a) evasión de impuestos,

b) cuando falta en declarar sus impuestos, no pagando sus impuestos a tiempo,

c) fraude y declaraciones falsas,

d) preparando y asistiendo en declaraciones falsas.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: