Thursday, March 22, 2007

Petróleo cierra aUS$59.61

.

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cerraron en leve alza este miércoles, luego del informe semanal sobre reservas en Estados Unidos, que indicó un descenso de los stocks de gasolina y un alza de los de crudo.En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” para entrega en mayo, nuevo contrato de referencia, ganó 36 centavos, cerrando en 59,61 dólares.

En el IntercontinentalExchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo subió 57 centavos a 60,77 dólares.

Informe
Los precios reaccionaron a la publicación del informe mensual sobre stocks estadounidenses publicado este miércoles.

Según el informe las reservas de gasolina bajaron 3,4 millones de barriles en la semana finalizada el 16 de marzo, cuando los analistas esperaban un descenso de solamente 2 millones de barriles.

Esta reducción “ya estaba ‘asimilada’ por el mercado”, indicó Mike Wittner, del banco Calyon.

Los stocks de crudo subieron en 4 millones de barriles, cuando los analistas preveían un incremento de solamente un millón.

Finalmente, los stocks de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) bajaron 1,7 millón de barriles, contra un descenso esperado de 1,5 millón.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: