Monday, March 12, 2007

Dominicana FAI: ley es para asegurar empleos

---
Del Listín Diario, Matutino Dominicano

La Federación de Asociaciones Industriales (FAI) aseguró que, contrario a la búsqueda de privilegios individuales o exenciones caprichosas, el sector trata de evitar la pérdida de al menos 75,000 empleos con la aprobación del proyecto de ley de Competitividad e Innovación Industrial. La entidad dice que busca conseguir también coherencia y operatividad de los marcos legales existentes relacionados con las empresas.

La organización empresarial afirmó que la propuesta legislativa no sugiere incentivos, sino la simplificación de procesos y la puesta en práctica de un régimen no discriminatorio para que la industria nacional pueda competir en condiciones similares a las de Centroamérica, en el contexto del Tratado de Libre Comercio firmado con Estados Unidos (DR-Cafta).

Nuevos empleos
Manifestó que sin la legislación el 15 por ciento de los empleos del sector se perderían con la apertura comercial, mientras que si el marco legal se hace realidad, las industrias podrían sumar hasta 50,000 empleos nuevos.

La FAI, una de las entidades empresariales que auspició el Primer Congreso de la Industria Dominicana, donde se presentó el citado anteproyecto, se pronunció en esos términos frente a las versiones de que los industriales buscan exenciones y tratamientos fiscales privilegiados.

Manifestó que la pieza recoge una serie de instrumentos legales que ya existen, pero en forma dispersa y con bajos niveles de cumplimiento, para darle coherencia en un solo marco legal que busca crear un nuevo orden institucional.

La FAI invitó a quienes han opinado en contra del anteproyecto a que hagan una lectura reflexiva sobre el mismo para que entiendan que “no se trata de buscar sobreprotección, sino de corregir una dispersión de mecanismos legales que no se aplican porque no hay una institución que, como Proindustria, vele por su cumplimiento.”

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: