Monday, March 05, 2007

Wall Street, a la baja en medio de la corriente vendedora mundial

-

-De elmundo.es

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

NUEVA YORK.- Las Bolsas de Nueva York se movían con una leve baja, afectadas por el nuevo avance del yen japonés y la caída del mercado de Tokio, así como los datos de actividad del sector servicios.

El Dow Jones perdía un 0,03%, hasta las 12.110 unidades, tras la baja de un 4,22% de la semana pasada, la mayor desde marzo del 2003.

Por su parte, el tecnológico Nasdaq registraba un retroceso un 0,37%, hasta los 2.359 enteros, después de la caída de un 10,14% de la semana pasada, la más importante desde agosto de 2004.

Al igual que en las últimas jornadas la subida del yen, hasta los 115,76 yenes por dólar desde los 116,84 yenes del cierre del viernes, inquietaba a los inversores.

Los expertos explican que debido a las bajas tasas de interés en Japón, muchos inversores tomaron créditos en este país para invertir los fondos en otros mercados de mayor riesgo, lo que se conoce como 'carry trades'.

La baja de la semana pasada se cree que ha vuelto a muchos inversores algo reacios al riesgo, por lo que se piensa que están retirando sus fondos de mercados más volátiles y recomprando yenes para pagar sus créditos, lo que explicaría la subida de la moneda nipona y la consiguiente baja de la bolsa local.

En tanto, poco después de la apertura se informó de que el índice de actividad del sector servicios de Estados Unidos, que explica cerca del 80% de la economía estadounidense, cayó hasta los 54,3 puntos desde los 59 puntos de enero.

Aunque el índice sigue dando cuenta de una expansión de la actividad en el sector, la baja fue mayor a la que esperaban los analistas, que calculaban que el indicador se ubicaría en torno a los 57 puntos.

Por su parte, el Ibex retrocedía más de un punto porcentual tras la apertura de Wall Street. En concreto el selectivo mantenía la cota de los 13.700 puntos y retrocedía un 1,55% hasta los 13.745 enteros.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: