Friday, March 02, 2007

Detienen corredores por mal uso de información en Wall Street


Denuncian que profesionales de Wall Street traficaron repetidamente con información privilegiada que les suministraban los empleados de UBS y Morgan Stanley

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

El Universal, Mx.

Nueva York, EU
Viernes 02 de marzo de 200717:05 Las autoridades han desarticulado una de las mayores organizaciones dedicadas al uso indebido de información privilegiada en Wall Street desde la década de 1980, un escándalo de 15 millones de dólares en el que están presuntamente involucrados dos abogados y varios corredores de bolsa.

Al anunciar el caso el jueves, las autoridades se refirieron a una organización delictiva que utilizaba fraudulentamente información privilegiada facilitada por empleados de las firmas corredoras Morgan Stanley hand Co. y UBS Securities LLC. Según los investigadores, además un corredor del Bank of America Securities LLC aceptó sobornos y dos ex empleados de Bear Stearns & Co. obtuvieron información privilegiada de UBS.

"Esta conspiración no tuvo lugar en algún lugar secreto _ sino en algunas de las firmas más destacadas Wall Street", comentó la funcionaria Linda Chatman Thomsen, directora de la División de Vigilancia de la Comisión de Cambio y Bolsa.

Agregó que "apenas hubo un deber fiduciario de Wall Street que los acusados no hayan violado".

El procurador federal Michael García dijo que los profesionales de Wall Street traficaron repetidamente con información privilegiada que les suministraban los empleados de UBS y Morgan Stanley.

Las autoridades sostienen que los involucrados eran alertados sobre las recomendaciones positivas de ciertas acciones por parte de UBS y las inminentes adquisiciones corporativas en las que participaron clientes de Morgan Stanley, lo que permitió a ciertos inversionistas obtener con sus ventas pingües beneficios antes de que la noticia llegara al resto del mercado.

La Comisión de Cambio y Bolsa dijo que los cabecillas del grupo que trabajaban para UBS se esmeraron en ocultar su conducta delictiva, con reuniones clandestinas en el famoso restaurante de Manhattan Oyster Bar y la utilización de teléfonos celulares prepagos para no dejar rastro, códigos secretos y sobornos monetarios.

En total fueron detenidas 13 personas por delitos penales. La Comisión de Cambio y Bolsa planteó además demandas civiles contra 11 personas y tres entidades.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: