Friday, March 30, 2007

Anuncian Bush y Lula inversión en Centroamérica y el Caribe

EU y Brasil desarrollarán biocombustibles; planean construir una industria privada en Haití

Los mandatarios se reunirán mañana en Camp David para analizar temas bilaterales y regionales

Economía - Viernes 30 de marzo
El Financiero en línea

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

.
Sao Paulo, 30 de marzo.- Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Estados Unidos, George W. Bush, anunciarán un paquete de inversión para Centroamérica y el Caribe para que desarrollen biocombustibles, informó hoy un diario local.

El periódico brasileño Folha de Sao Paulo señaló que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) será el encargado de entregar gran parte de los 9.2 millones de dólares que servirán para investigar el desarrollo de fábricas de biodiesel en esa región.

Mientras el BID entregará siete millones de dólares, Brasil y Estados Unidos aportarán un millón de dólares cada uno y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) colocará 200 mil dólares.

El diario precisó que gran parte de los recursos será destinada a Haití, aunque también se verán beneficiados otros tres países que serán anunciados por Bush y Lula este sábado en el marco de una visita oficial del gobernante brasileño a Estados Unidos.

Uno de los objetivos de mediano plazo de la ayuda es implementar una industria privada de biodiesel en Haití, por lo que expertos brasileños y estadunidenses realizarán estudios de viabilidad y evaluación técnica.

El país caribeño, según la fuente, podría convertirse en una plataforma de exportación de biocombustibles junto a otras naciones de la región, eventualmente El Salvador, Honduras, Guatemala o República Dominicana.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: