Monday, March 12, 2007

El Azúcar a Europa, otra dulce mentira del León y su equipo gobernante

Estimados(as) todos(as): He recibido una información del amigo Ariosto Sosa, ExConsul en la República Checa, donde da cuenta de las falsedades delgobierno del Dr. Fernández.
Comparto con ustedes dicha información. Ahí está...

Modesto Reynoso
Subsecretario de Relaciones Internacionales del PRD
---
La semana pasada salió en el Listín Diario una rueda de prensa por parte delCanciller Morales Troncoso, donde decía que los productores dominicanos pueden exportar hacia la Unión Europea azúcar, sin impuestos arancelarios.

Estuve muy interesado por la noticia y me puse averiguar en las oficinas dela Unión Europea donde mantengo algunos contactos desde la época de cuando era Cónsul General en Rep. Checa. Según me informaron, oficialmente estetratado aun esta en proyecto de estudio y se prevee que su vigencia, en caso que sea aprobado, seria para el año 2010.

El gobierno del PLD esta utilizando una información irreal y no actual para su campaña política, creando falsas esperanzas a los productores y trabajadores del azúcar de caña.

Quieren anotarse méritos aun no obtenidos. Sí existe una cuota especial para los países del tratado de LOME y de los integrantes de la ACP a la cual dominicana pertenece.

El problema del azúcar sin impuesto para la Unión Europea es asunto un tanto complejo y delicado pues la UE tiene una sobre producción de azúcar de remolacha y le es difícil encontrar mercado para sus productores.

Es cierto que hay interés en nuestraazúcar sobre todo a la orgánica. Según la información de parte del gobierno del PLD con lo relacionado, su Embajador en Brusela, Federico Cuello, estuvo firmando acuerdos sobre esto, lo que es una gran falacia de parte del canciller.

Fíjense en la noticia que en ningún momento se indica la fecha de vigenciadel supuesto acuerdo. Lo mas irónico es que en el primer gobierno de Leonel fue que destruyeron totalmente sector azucarero dominicano, y en nuestro gobierno del PRD, se comenzó a rehabilitar este sector, incluso con proyectos de producción de azúcar orgánica. Cambio y Fuera...Ariosto

Nota del Editor:
Pero y además con lo que les gusta una rueda de prensa y el figureo en los medios electrónicos, y no lo hicieron para eso, alegan que el soñado acuerdo lo firmó el Embajador de Bruselas capital de Bélgica y que raro que para ello no viajaron a ese país el Canciller y el ministro de industria y comercio con sus respectivas comitivas. Imagínese si hacen fanfarria por la reparación de una escuela rural a la que pintan y tapan las goteras y asiste el presidente con todo su séquito a la "reinauguración" de dicho “plantel”. Cómo hubiera sido la alharaca con una cuota preferencial para nuestra azúcar de 200 mil toneladas. Pero bueno y he hablado tanto, cuando lo hubiera dicho todo en una pregunta ¿Y los productores agrícolas donde están y qué dicende esta "colosal" noticia? Pero ¿Y de donde la van a sacar? Si la producción de la zafra pasada no cubre la cuota de los EEUU y la demanda del mercado nacional. Amén… Muy buenos el trabajo del compañero Ariosto y la travesura de Modesto al enviármelo.
---
Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: