Tuesday, March 20, 2007

El crudo se recupera en torno a 57 dólares barril

.
VIENA.-Los precios de referencia del crudo para entrega a término se recuperaron el martes al borde de los 57 dólares por barril, al responder los inversionistas al retroceso de la víspera. Aun así, la contratación fue liviana a falta de un rumbo a largo plazo.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en abril subió 24 centavos a 56,83 dólares el barril al mediar la jornada en Europa en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York. Los contratos para entrega en abril, que expiran el martes, bajaron 52 centavos la víspera ante las conjeturas de que subirían los inventarios de crudo en Estados Unidos.

En el londinense mercado ICE, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término subió 46 centavos a 60,84 dólares el barril.

``Los precios realmente se recuperaron hoy aunque con un volumen de contratación liviano y sin rumbo fijo'', opinó el analista Tobin Gorey, del Commonwealth Bank of Australia, en Sydney.

Sugirió que el aumento fue una respuesta exagerada a la baja del lunes y que el mercado se ajustaría a medida que progresaba la jornada.

Con esa tendencia, la gasolina para entrega a término subió el lunes a 1,9581 dólares el galón (3,78 litros) tras haber llegado a los 1,97 dólares _ su mayor nivel desde septiembre.

El combustible de calefacción para entrega a término subió más de un centavo a 1,7025 dólares el galón en la bolsa neoyorquina Nymex, mientras que el gas natural para entrega a término subió 5,1 centavos a 6,898 dólares los 1.000 pies cúbicos.
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: