Thursday, March 29, 2007

Préstamos de 10 mil millones para Metro

.

El Presidente Leonel Fernández sometió ayer al Senado cuatro financiamientos por un monto global de 238.4 millones de euros -alrededor de RD$10,322.72 millones- para la instalación de las obras móviles y eléctricas del Metro de Santo Domingo.

En el mensaje anexo a los convenios comerciales, dirigido al presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, el jefe del Estado solicita a los legisladores el voto aprobatorio correspondiente.

Uno de los financiamientos, por 99 millones de euros, fue suscrito entre el Estado dominicano, representado por el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Diandino Peña, y el Consorcio Siemens AG, S.A., Siemens Holding, S.A. y Thales Transportation System, S.A.

Este monto, explica el mandatario, se utilizará para la fabricación, suministro e instalación de subsistemas en las instalaciones electromecánicas de la línea 1 del Metro.

Otro de los contratos comerciales, por la suma de 94.3 millones de euros, fue firmado por la OPRET y la empresa Alstom Transport, S.A., para la fabricación, suministro, puesta en marcha y garantía del material móvil para el Metro.

Esta parte consta de 19 unidades McrMc, con cabinas extremas, 1,500 V.cc., de tensión de catenaria y formación de un tren continuo.

El tercer financiamiento, por un monto de 33.1 millones de euros, firmado entre la OPRET y el Consorcio CIM TSO, será invertido para el suministro e instalación de las vías férreas de la primera línea del Sistema de Transporte Rápido Masivo de Santo Domingo (Metro).

Las vías férreas tendrán una longitud de 14.2 kilómetros, que abarcan desde el Centro de los Héroes (La Feria) hasta Villa Mella.

El contrato contempla además el suministro de equipos para el Taller de Mantenimiento.

El cuarto convenio, por la suma de 12.0 millones de euros se utilizará para el suministro de electricidad normal y de emergencia para el transporte subterráneo de la ciudad de Santo Domingo.

Este acuerdo fue suscrito entre la OPRET y la empresa SAMPOL, Ingeniería y Obras, S.A.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: