Saturday, March 24, 2007

Banqueros critican la radicalización de Venezuela

.

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

Guatemala.- El Instituto Internacional de Finanzas (IIF) aseguró que Venezuela, Argentina y Ecuador se encuentran en una encrucijada y deben decidir si optan por reducir su vulnerabilidad ante un futuro e inevitable choque externo.

"En términos políticos, estos tres países están en una especie de encrucijada, en la que deben decidir qué camino desean seguir en términos de buena política tanto macro como microeconómica", declaró Yusuke Horiguchi, su economista jefe.

Desde su punto de vista, la "buena política" les "permitirá resistir a choques externos que inevitablemente van a producirse", según AFP.

"La forma en que estos países puedan enfrentar cualquier tipo de shock depende de las políticas y las buenas políticas siempre permitirán a los países superarlos y creo que esto es algo que hay que tener en cuenta".

"La radicalización del gobierno de Chávez (...) aumenta los riesgos políticos y eleva las vulnerabilidades de la economía en caso de una caída de los precios del petróleo", explicaron.

En este contexto, el Banco Interamericano de Desarrollo cerró su asamblea sabiendo que tendrá que cambiar para que sus socios no cambien de banco.

Por primera vez en sus casi 50 años de vida, el BID vio en una asamblea de gobernadores remecer los cimientos que en la última década lo consolidaron como la fuente principal de financiamiento del desarrollo regional. La razón son los elevados niveles de liquidez internacional que están dejando los cinco años consecutivos de crecimiento global y que han abierto una gama más amplia de opciones financieras para los países latinoamericanos.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: