Thursday, March 22, 2007

Banco León presenta su beneficio de 2006


Diarios Dominicanos.

Sus ganancias ascendieron a RD$123 millones


Santo Domingo.-
El Banco León presentó ayer su ejercicio económico 2006 en el que se establece que concluyó con utilidades netas por valor de RD$123 millones y un aumento de su margen financiero en 121%, en relación con el 2005, y 407%, con respecto a 2004.

Indicó que la cartera de crédito aumentó en más de un 11%, destacando la reducción en la morosidad de pago que se sitúa en un 3.8%, frente al 17.4% que registró en 2004.

Manuel Peña-Morros, presidente del Banco León, dijo que la institución concluyó con éxito la reestructuración que inició en 2003, “siendo de especial relevancia la limpieza de activos, los cuales son ahora mucho más productivos y el incremento de nivel de solvencia, que ahora se sitúa en el 12%”.

Señaló que su margen financiero es parejo a la media de las instituciones financieras del país.
Mejoras en el diseño de los nuevos productos
El Banco León, que ha contratado a prestigiosos profesionales internacionales, avalados por las más altas instancias económicas en el mundo, se encuentra en pleno proceso de evolución, obteniendo mejoras en el diseño de nuevos productos y en la calidad del servicio”, dijo Peña- Morros.

Puso de ejemplo, que la institución financiera ha cumplido el estándar de 10 minutos de espera antes de llegar al cajero en el 93% de los casos.
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No comments: