Friday, March 30, 2007

Dell y el crudo complican la espera de los datos macro en Wall Street

Expansión.com, INVERSIÓN. 30/03/2007

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-


.
Datos como el de ingresos y gastos personales se perfilaban como referencias clave de la jornada en Wall Street. Pero antes de conocer estas cifras, los inversores podrían tener más complicado el cierre de mes y de trimestre. Los errores contables de Dell y la nueva subida del precio del crudo atenazan los avances.

Los futuros de los principales índices de Wall Street cotizan sin una tendencia claramente definida, poco antes de publicarse datos como el de ingresos y gastos personales. Este índice, además, incluye una de las variables inflacionistas preferidas por la Reserva Federal. Su presidente, Ben Bernanke, reiteró esta misma semana su inquietud sobre la evolución de los precios, y su mensaje se dejó sentir en el mercado.

El escenario económico, además, se ve alterado por la escalada del precio del crudo. La tensión con Irán mantiene la presión en los mercados, que afrontan una sesión especial. Los ajustes de carteras podrían tener más peso del habitual con motivo del cierre hoy del mes y del trimestre, que concluye con un saldo más que discreto.

En lo que va de año, el índice Dow Jones presenta un balance ligeramente negativo, inferior al 1%, fruto sobre todo de la corrección generalizada de los mercados iniciada hace un mes. En la preapertura, los futuros del índice Dow Jones cotizan con un mínimo repunte del 0,06%, hasta los 12.422 puntos. Los del índice Standard & Poor´s 500 se anotan un 0,1%, y los del tecnológico Nasdaq se dejan un casi inapreciable 0,05%.

La toma de posiciones en la última jornada del mes y del trimestre se ve complicada, además de por las incertidumbres económicas, por las presiones bajistas que aporta Dell. El fabricante de ordenadores ha tenido que reconocer la detección de errores en su contabilidad. A la espera de mayores detalles sobre las posibles consecuencias de estas anomalías, el mercado fomenta la prudencia y provoca un descenso del 2,3% en las acciones de Dell en la preapertura.

En el sector tecnológico, una de las notas más positivas la pone Red Hat. La empresa distribuidora del software Linux se dispara un 7,7% en sus títulos antes de la apertura de la jornada regular, después de publicar un aumento de los ingresos del 41%.
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No comments: