Thursday, March 15, 2007

Bolsas de valores caen en todo el mundo


Los corredores de bolsa en EE.UU. están preocupados por la fortaleza de la economía.

De BBC, Londres

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

.

El miedo a un estancamiento de la economía en Estados Unidos provocó la caída de las bolsas en Asia, y Europa, mientras que en Wall Street se vivió una jornada de nerviosismo con un leve e inesperado repunte positivo.

El índice Dow Jones cayó por debajo de los temidos 12.000 puntos por primera vez en cuatro meses, pero al final de la jornada se recuperó levemente hacia niveles positivos.

Horas antes, el índice FTSE 100 de la bolsa londinense colapsó con una pérdida de 160.6 puntos, equivalente al 2.5%, y cerrando en 6,000.7.

Las bolsas de Alemania y Francia también sufrieron el efecto, mientras que en Japón el índice Nikkei cerró un 2,9% más abajo.

Hong Kong, Malasia, India y Australia cayeron más del 2%, porcentaje similar al del principal indicador español, el Ibex-35.

Esta nueva crisis financiera, se produce cuando los mercados de valores venían recuperándose de una fuerte caída sufrida el mes pasado.

El detonante para la nueva jornada de crisis en los mercados financieros fue la baja del 2% en la bolsa de EE.UU. este martes, por temores sobre el estado de la economía estadounidense y problemas en los pagos de créditos hipotecarios.

Más sangre

Los analistas indican que la volatilidad seguramente continuará, especialmente debido a que muchos mercados y valores habían alcanzado sus niveles más altos en los últimos seis años.

Según Lee Cheng Hooi, de EON Capital, la preocupación de los inversores se debe al temor que los problemas en el mercado hipotecario de EE.UU. puedan frenar la economía de este país.

"Esto provocará un efecto dominó en la economía mundial. Habrá mucha más sangre", dijo.

A pesar de que los analistas afirman que las economías asiáticas continúan siendo fuertes, los mercados de la región son especialmente sensibles a las señales de un posible enfriamiento de la economía de EE.UU., un mercado exportador clave.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: