Monday, March 26, 2007

De Moya cita efecto política económica

.

El presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción, Diego de Moya, afirmó que la acertada política macroeconómica aplicada por el Gobierno ha devuelto la confianza en los agentes económicos. y ha permitido un repunte de la industria de la construcción.

Elogió la actual administración gubernamental, por los aportes que ha estado haciendo al desarrollo económico y social del país. Dijo que en términos macroeconómicos el gobierno ha sido exitoso, lo que atribuye a una especie de mística de confianza y estabilidad cambiaria.

Resaltó que el presidente Fernández, gracias a su atinada política económica, también ha logrado una baja importante en la tasa de interés.

De Moya estimó que el recién congreso sobre el sector construcción celebrado en el país, trazará la pauta para un gran desarrollo, porque va a permitir asimilar ejemplos de otras naciones con mayores niveles de desarrollo.

“En términos generales, si yo fuera a darle un porcentaje de aceptación al gobierno dominicano en estos tres años daría un 80 por ciento, por como se está desarrollando el sector público y privado”, añadió.

El empresario de la construcción también valoró como muy positiva las inversiones que hace el gobierno en ese sector, que no se ha limitado a obras monumentales como es el Metro de Santo Domingo, sino obras pequeñas de interés prioritario, como lo es construcción y reparaciones de calles en distintos puntos del país. “Vemos también que la Oficina Coordinadora de Obras del Estado está convocando a muchos concursos para diversas construcciones, al igual el trabajo realizado por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), sustitución de pisos de tierra por de cemento y proyectos de casas de ciertas importancias”, indicó el ingeniero De Moya.

Torres nuevas
En cuanto al sector privado, el presidente de la Cámara Americana de la Construcción, resaltó la gran cantidad de torres construidas últimamente en el Distrito Nacional, principalmente en las avenidas Luperón, Anacaona, algunas de las cuales son monumentales.

Citó además las zonas de el Naco, la avenida Sarasota donde se desarrollan otros proyectos de apartamentos de gran envergadura. También reconoció la gran labor que está realizando la constructora Bisonó con la construcción de viviendas económicas. Como parte del auge logrado en el sector de la construcción durante el presente gobierno, De Moya, resaltó la venta de 3 mil 500 viviendas en la Feria del Banco de Reservas celebrado recientemente.

“Es decir que estamos ante un desarrollo tremendo en el sector de la construcción tanto público como privado”, enfatizó.

Indicó que en la zona Este, principalmente en Juan Dolio que definió como un diamante olvidado, está teniendo un repunte extraordinario gracias a las inversiones cuantiosas que han estado haciendo varios consorcios.

Dijo que algo similar ha estado ocurriendo en el Central Romana que se ha convertido en hito de organización, al igual que en Punta Cana con el grupo de inversión que preside el empresario Rainieri, Capcana que ha logrado obtener 250 millones de dólares en el mercado de capitales privado.

Informó que en la zona de Bávaro se está construyendo cinco mil habitaciones hoteleras y estimó que al finalizar el año 2008 allí habrá unas 30 mil habitaciones.

“Eso son desarrollo incuestionable, lo que se debe en gran medida al clima de confianza generado por el actual gobierno”, añadió.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: